Bogotá

¡Atención! Capturan banda de atracadores en TransMilenio

Yamile Muñoz de 24 años, denunció lo que le ocurrió el pasado 21 de junio en la estación Cardioinfantil.

Tres hombres se subieron al TransMilenio y con cuchillos amedrentaron a los pasajeros obligándolos a entregar sus pertenencias, pero la cosa se puso peor, cuando uno de ellos apuñaló a una mujer.

"Yo abordé un bus H3 en el portal del norte, ya en la estación Cardioinfantil se suben tres sujetos, al parecer venezolanos, nos amenazan con cuchillos, nos gritan que les entreguemos nuestras pertenencias", señaló Yamile.

Cuando llegaron a su lado, los hombres apuñalaron a su compañera de puesto y ella tuvo que botar su celular para que no atentaran contra ella.

"Luego se dirigen a una chica que va al lado mío y de forma despiadada la apuñalan y le roban su celular, luego uno de ellos me pone el cuchillo en el pecho, mi reacción fue votar el celular para que se fueran y no me hicieran daño, ellos huyen, el TransMilenio avanza y ya en la siguiente estación se detiene y da aviso a la Policía", comentó la víctima.

La policía, que recibió la denuncia, capturó a los tres sujetos y también obtuvo el carro en donde se movilizaban los  delincuentes.

Las autoridades buscan a todas las víctimas de los atracadores que serían venezolanos, para que denuncien y los hombres no queden en libertad.

Fuente: Publimetro

Delincuentes vestidos de policías participaron en millonario robo en el norte de Bogotá

Los propietarios de una empresa, que iban escoltados por dos de sus empleados en moto, fueron sorprendidos por dos hombres que vestían como policías. 

Dicen que incluso, se transportaban en una moto de la Institución.

Según Noticias Caracol, fue en la calle 78 con carrera 30 donde los supuestos uniformados les pidieron los documentos del carro.

En medio del procedimiento llegaron cuatro ladrones a bordo de una camioneta y dos más en moto.

Los delincuentes los intimidaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, fue así como se llevaron más de 140 millones de pesos de la nómina.

Los afectados piden a las autoridades que investiguen la situación, pues aún no se tiene certeza si los policías que los retuvieron pertenecen o no a la Institución.

Fuente: Publimetro 

Entre 12 y 15 años puede tardar el pago de una casa en la periferia de Bogotá

Medellín y Bogotá ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente, entre las urbes en donde las personas deben destinar una mayor cantidad de ingresos para adquirir una casa en varias ciudades de Latinoamérica, señaló un informe de la Veeduría Distrital.

Los 12 y 15 años que puede tardar un hogar en pagar la totalidad de la vivienda en la periferia sur y suroccidental de la capital del país, en donde hay población de más bajos ingresos, contrastan con los 4 y 5 años que demoran, en promedio, las personas de clase alta en cumplir esta misma meta, informó la entidad.

Asequibilidad de la vivienda por ciudades. Veeduría Distrital

En ese sentido, la Veeduría destacó que, en el caso bogotano, un hogar tiene que contar con casi 19 veces su ingreso anual para hacerse acreedor de una vivienda propia. Este fenómeno puede verse reflejado en la siguiente gráfica, que demuestra la relación entre precio e ingreso de las personas y la totalidad de tiempo que pueden demorarse en pagar una casa.

Asequibilidad de la vivienda por ciudades. Veeduría Distrital

La falta de suelo disponible para hacer nuevos proyectos en esas zonas y la disminución de la oferta de predios para este segmento de la población en los últimos años pueden ser parte de este fenómeno, añadió el estudio, y agregó que los resultados de este análisis muestran una reducción con respecto a la de años anteriores.

Por otra parte, el informe destacó que una de las soluciones frente a este problema puede ser el acceso a créditos orientados a adquirir vivienda nueva a través de programas apoyados por el Distrito como ‘Mi casa ya’.

Fuente: Pulzo

Todo listo para la versión 25 de Rock al Parque en Bogotá

El equipo de Rock al Parque y la Orquesta Filarmónica de Bogotá en rueda de prensa desde la Cinemateca Distrital, revelaron todos los detalles para el show de Rock más grande de Latinoamérica para este año.

La directora de IDARTES Juliana Restrepo, contó los detalles del show de cierre de estos 25 años, haciendo un trabajo con Chuky García (Director artístico y curador de Rock al Parque) el cual se eligió artistas y bandas nacionales e internacionales.

Adicional resaltó el programa de formación artística “CREA”, que es una convocatoria que cuenta con 20 centros locales donde se realizan diferentes semilleros de artistas entre niños y jóvenes.

Juliana Restrepo, directora de IDARTES.

 

 

Los organizadores anunciaron días anteriores que el 1 de julio, lunes festivo, el cierre del show será por primera vez de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, justo cuando se cumplen 25 años de este emblemático evento capitalino.

Sandra Meluk, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Acá la organización de los tres días llenos de Rock y celebración en que todos podremos ser parte:

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Fuente: Uniminutoradio

Plataformas digitales, ¿el futuro de la movilidad en Bogotá?

Facilidades de pago para los usuarios, mejoras en términos de seguridad, orden y coordinación  para los conductores y unos dividendos que representan gruesas ganancias para el Estado, fueron puntos que se tocaron en el debate realizado en Concejo de Bogotá sobre la necesidad de tener una mejor organización alrededor de las plataformas digitales de transporte, uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos en la ciudad.

“Bogotá no puede ir en contravía de las nuevas tecnologías y mucho menos de las necesidades de los ciudadanos. Existe un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda del servicio de transporte individual en la ciudad. ¿Cómo se estaría cubriendo hoy la demanda de taxis sin las plataformas existentes?”, afirmó el Concejal Juan Felipe Grillo al respecto.

En este sentido, para el concejal Grillo, la capital no puede "atrincherarse en el pasado, evitando la posibilidad de reinventarse en un sector económico que mueve más de 100.000 millones de pesos al año y que representante una entrada económica a cerca de 90.000 familias del país".

El cabildante también señaló que, si bien estas plataformas pueden generar recazo en el gremio de los taxistas, es importante acordar un futuro en donde coexistan diversas ofertas a partir del uso de nuevas tecnologías.

Grillo propuso estas aplicaciones realicen aportes a fondos comunes relacionados con movilidad que permitan generar beneficio para los taxistas tradicionales: “El aporte del 1.5% de la recaudación que generan estos servicios en las plataformas digitales, significan un estimado de dos mil millones de pesos que pueden ser invertidos en el mejoramiento del transporte público en general”.

Modelos similares a este ya han sido probados con éxito en otras ciudades capitales de América Latina en un intento por alinearlos cambios, las velocidades e innovaciones de las nuevas tecnologías a nivel de emprendimientos con el transporte tradicional.

Varios sectores del Concejo de Bogotá aseguraron que se debe terminar con la discusión de si un servicio es legal o ilegal para que pasen a coexistir, dada la alta demanda de los usuarios en la ciudad. De esta forma, el gran abanico de ofertas de aplicaciones como Uber, Tappsi o Cabify permitiría al cliente escoger servicios más convenientes según sus necesidades y generar empleos para los habitantes de la ciudad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Se registró un fuerte choque de dos buses de Transmilenio en el norte de Bogotá

Este viernes hacia las 2:30 de la tarde se registró un fuerte choque entre dos articulados  de Transmilenio en la calle 72 con avenida Caracas.

Sobre las tres y quince de la tarde se reportó un fuerte trancón en sentido sur - norte por la calzada exclusiva de Transmilenio. Por lo que los articulados tuvieron que salir al carril mixto afectando la movilidad de los particulares.  

Los organismos de socorro reportaron que doce personas se encuentran lesionadas por este incidente y fueron remitidas a  diferentes centros asistenciales de salud.

Transmilenio ha manifestado que no sabe por qué se produjo el choque, pero que se iniciarán las respectivas investigaciones para establecer qué fue lo que realmente ocurrió en este punto del norte de la capital.   

Sobre las cuatro de la tarde se restableció el flujo vehicular normal, tanto en la calzada exclusiva de Transmilenio como en el carril mixto. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital